Microsoft lanza el Windows 1.11 en honor a la nueva temporada de ‘Stranger Things’

0
16

Previamente, la compañía publicó un desconcertante mensaje, en el cual presentó el «completamente nuevo» Windows 1.0, a pesar de que la versión original de este sistema operativo fue lanzada en 1985.

Microsoft lanzó este sábado en su tienda de aplicaciones el programa Windows 1.11, simulador de una computadora vieja, que fue creado junto con Netflix en honor a la tercera temporada de la serie ‘Stranger Things’, la cual se estrenó el pasado 4 de julio y está ambientada en el año 1985.

Publicidad

El nombre de la aplicación, que por el momento solo está disponible en EE.UU., proviene del nombre de un personaje principal: una chica llamada ‘Eleven’ (‘Once’, en español).

Al abrir el Windows 1.11, se inicia una computadora virtual, que tiene su propio interfaz, sistema de archivos e incluso el editor gráfico Paint. La aplicación contiene varios juegos y rompecabezas ocultos con referencias a la exitosa serie de Netflix.

Por ejemplo, un pincel de Paint puede dejar de ejecutar las órdenes de un usuario y comenzar a dibujar signos extraños mientras que el sistema operativo puede, a través de mensajes emergentes, ofrecer a salvar Hawkins, la ciudad donde suceden las cosas en ‘Stranger Things’.

Microsoft había estado preparando al público para este anuncio por adelantado. El pasado miércoles, la compañía desconcertó a la Red al publicar un mensaje, en el cual presentó el «completamente nuevo» Windows 1.0, a pesar de que la versión original de este sistema operativo fue lanzada en 1985.

Por: actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.