Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

0
5
El paciente, tetrapléjico, mostró sus habilidades para controlar el cursor del ordenador con su mente y jugar también una partida de ajedrez.

El primer ser humano que ha recibido un implante cerebral de Neuralink, que le fue implantado en enero, continúa poniendo en práctica sus nuevas habilidades y ahora puede controlar videojuegos valiéndose de su mente.

En una transmisión en vivo difundida por la compañía cofundada por el multimillonario Elon Musk, se puede ver al paciente, tetrapléjico, controlar de forma remota el cursor del ordenador con sus pensamientos para jugar una partida de ajedrez.

Publicidad

«Podía hacer que se moviera a donde quisiera», explicó Noland Arbaugh, de 29 años. «Simplemente miraba hacia algún lugar de la pantalla y se movía hacia donde yo quería», agregó, comparando la habilidad con el «uso de la fuerza», en relación a las películas de ‘Star Wars’.

Arbaugh relató que perdió la capacidad de usar sus extremidades después de un «extraño accidente de buceo», hace unos ocho años. «Así que estoy paralizado por debajo de los hombros», dijo mientras estaba sentado en una silla de ruedas frente a la computadora. «No tengo sensación ni movimiento por debajo de mi lesión», detalló. Leer más en RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.