Encuesta: politicos con mayor simpatías, Margarita, Danilo y David

0
64
La vicepresidenta Margarita Cedeño, el presidente Danilo Medina  y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, son las figuras políticas con mayores simpatías entre la población dominicana, según los resultados de la encuesta realizada por Asisa entre el 17 y 19 de marzo pasado.

Cedeño obtuvo 59% de simpatía o cercanía, entre los 2002 encuestados en 200 localidades de todo el país,  seguido del presidente Medina, quien  logró 54%.

David Collado tiene 50% de las simpatías, por encima de Leonel Fernández, con 49%, y Luis Abinader 47% e Hipólito Mejía, con 36%.

Publicidad

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, tiene 33%, Carolina Mejía 29%, Guillermo Moreno, igual cantidad  y Francisco Domínguez Brito, 28%.

Les siguen Reinaldo Pared, 27%, Francisco Javier García,  26%, Ramfis Domínguez Trujillo, igual cantidad, Andrés Navarro, 24%, Minou Tavárez, 22%;  Miguel Vargas, lo mismo;  y Gonzalo Castillo, 21%.

Otras figuras obtuvieron por debajo del 20%.

Tasa de rechazo
Al considerar entre todos los posibles candidatos de los diferentes partidos por cuál de estos nunca votaría, Hipólito Mejía alcanza la mayor proporción (22%), seguido por Leonel Fernández (17%) y en tercer lugar Danilo Medina (14%).  Le siguen Miguel Vargas (8%) y Ramfis Domínguez Trujillo (7%). El resto de las figuras y precandidatos incluidos en el muestreo alcanza tasas de rechazo inferiores.

Los resultados fueron ofrecido en una rueda de prensa ayer por la directora general de la firma, Lilian Pagán, quien explicó que se utilizó la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo poli-etápico ultra disperso” con un margen de error +/- 2.3% y nivel de confianza de 95%.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.