(Vídeo) Preocupa a ecologistas y autoridades cantidad de incendios forestales en el País  

0
4

Por: Junior Trinidad

Como preocupante es calificado por ecologistas y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y recursos naturales la cantidad de incendios forestales que están ocurriendo en el país en especial en parques nacionales.

Publicidad

Indicaron es desproporcional que la mayoría de los incendios que han surgido en zonas como la Cordillera Central, Sierra de Bahoruco y Sierra de Neyba, haya manos criminales detrás solo con el propósito de realizar la práctica del conuco.

Los incendios más recientes ocurrieron a mediado se semana en los parques José Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez en la Cordillera Central, en el cual más de 70 hombres bomberos forestales y agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, fueron trasladados al lugar para sofocarlo, el ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton, hablo sobre la situación.

Abogados defensores del medio ambiente, explican las consecuencias para los que incurran en esta acción.

Solo en la semana Santa se reportaron unos 55 incendios forestales en zonas como Santiago Rodríguez, San José de las Matas, Constanza, Tireo en la Vega y Villa Altagracia en San Cristóbal, Independencia, Bahoruco, Hondo Valle, Elías Piña y San Juan, logrando ser sofocados por bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente.

Por los casos de incendios forestales varias personas han sido apresadas y sometidas a la acción de la justicia, en su mayoría son nacionales haitianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.