Constituyen alianza público-privada llevara solución de agua a sectores del municipio

0
21
La alcaldía de este municipio de Galván firmó un acuerdo inter-institucional, en el marco de una alianza público-privada que llevara solución de agua potable.

Por: Ramon Antonio Medina

La alcaldía de este municipio de Galván firmó un acuerdo inter-institucional, en el marco de una alianza público-privada que llevara solución de agua potable a varios municipios de la provincia Bahoruco.

Publicidad

La firma del acuerdo se llevó a cabo en una reunión donde participaron ocho instituciones públicas y privadas, que conforman la Alianza para el Desarrollo, APPD, para la Región Enriquillo, el cual tiene como objetivo, impulsar obras de desarrollo e impacto social en la población.

En el acuerdo, las instituciones se comprometieron a llevar las redes de distribución de agua potable a la parte norte del municipio de Galván, o sea a los barrios Buenos Aires (parte arriba del Liceo) y Las Piedras (Sánchez arriba), desde una cometida colocada en las Sabilas, frente a la entrada de Villa Penca.

Además del cabildo conforman la alianza, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, IDDI, el Consejo de Integración para el Desarrollo Alternativo, CIDEAL, la ONG’s COCA-COLA/ ALIARSE, la Fundación Central Barahona, el Consejo Nacional de Cooperativas, CONACOOP, y el Consejo Municipal de Desarrollo.

Los documentos fueron rubricados, por el Ing. Felipe Sisa, del INAPA, Héctor Turbí, del IDDI, Francisco Parrado, de COCA-COLA/ALIARSE, Manuel Mateo Díaz, de CONACOOP, Elvin Perdomo Novas, Alcalde Municipal de Galvan y Rofansis Ignacio Pérez, del Consejo Municipal de Desarrollo, en presencia de representantes de entidades sociales del municipio de Galván.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.