Interior y Policía implementa operativo contra venta y uso de fuegos artificiales 

0
92

Institución recuerda graves daños acarrea mal manejo y advierte de sanciones por expendio 

El Ministerio de Interior y Policía ejecuta en todo el territorio la campaña “Que la luz de un fuego artificial no apague tu vida” con la que incauta productos vendidos de forma ilegal, y previene el uso inadecuado, por los graves daños que causan, sobre todo a menores de edad. 

Publicidad

El programa de la Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos incluye charlas en centros educativos para concientizar junto al Ministerio de Educación a estudiantes, padres y profesores sobre el peligro que representan en manos inexpertas, como serias quemaduras, pérdida de visión, de órganos, incendio de viviendas y vehículos y hasta la muerte. 

El director de la dependencia, Giacomo Cucco, explicó que igual la jornada abarca operativos en establecimientos comerciales para evitar la venta clandestina, y la colocación de afiches que comprometen a los propietarios de los negocios a respetar la Ley 340-09, que prohíbe su comercialización y suministra el número 809-686-6251 extensión 3223 para denunciar expendio o detonaciones ilegales. 

Indicó que la tercera fase del plan es la distribución de volantes y folletos y promoción en medios de comunicación tradicionales y redes sociales en la que recuerdan que la venta y uso de esos artefactos está vetada para el público y solo las empresas registradas en Interior y Policía pueden realizar espectáculos con ellos. 

“Los fuegos artificiales están elaborados con pólvora, componente químico muy peligroso y pueden acarrear grandes desgracias, discapacitar o matar al que lo usa y dejar otras víctimas colaterales”, expresó. 

Cucco advirtió que todo material explosivo expuesto para vender será incautado y destruido y los responsables sometidos a la justicia y que además la ley castiga a los infractores con multas de 15 a 45 salarios mínimos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.