Amenazan a Santiago Matías luego de entrevistar Bonny Cepeda quien cobró por cantar 60.000 dólares en el cumpleaños de Nicolás Maduro

0
23

El periodista Santiago Matias denunció haber recibido amenazas luego de entrevistar a Bonny Cepeda, el músico que cantó en el cumpleaños de Nicolás Maduro y recibió 60.000 dólares. El artista, quien además es el viceministro de Cultura de República Dominicana, confesó durante el reportaje haber cobrado la extravagante suma, mientras que el sueldo mínimo en Venezuela no supera los 2 dólares mensuales.

Temo por mi vida”, escribió en Twitter el comunicador. “Estoy recibiendo llamadas anónimas amenazándome luego de la entrevista”.

Publicidad

infografia

El periodista también compartió en la red social un mensaje que recibió por WhatsApp. “Mira maldito negro hijo de puta, negro marginal dominicano, la madre tuya es la w es asesina”, decía uno de los mensajes. Mientras que en el otro se leyó de nuevo: “Maldito negro hijo de puta”.

infografia

Poco después, dijo, las amenazas comenzaron también en Twitter.

infografia

La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó denunció este miércoles que el dictador Nicolás Maduro pagó 60.000 dólares al cantante dominicano Bonny Cepeda por su actuación en el 58 cumpleaños del tirano, el pasado 23 de noviembre.

El rechazo de la oposición se produjo después de que el propio Cepeda revelara el dato durante una entrevista en el programa Alofoke Radio Show en su país.

En este sentido, el representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, deploró que “mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario”, Maduro pague “miles de dólares para contratar a un cantante de salsa” para celebrar su cumpleaños.

El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60.000 dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños”, denunció Guanipa.

La entrevista en la que Bonny Cepeda reconoció haber cobrado 60.000 dólares del régimen de Nicolás Maduro

La fiesta de cumpleaños del dictador fue ampliamente criticada en Venezuela por traer al país a varios artistas extranjeros -entre ellos, Cepeda- en plena pandemia, aún cuando las fronteras estaban muy restringidas para el resto de ciudadanos.

Las críticas se produjeron también por el “derroche” televisado de Maduro, que cantó y bailó junto a varios familiares, amigos y miembros del régimen socialista, con los que compartió una gran torta de cumpleaños con los colores de la bandera de Venezuela.

El país caribeño atraviesa una grave crisis económica y social, de la que Maduro responsabiliza a las sanciones impuestas por Estados Unidos que, según el régimen dictatorial, impiden que se puedan comprar vacunas, equipos médicos, dar mantenimiento al suministro de agua potable o a las refinerías para producir gasolina, entre otros.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores y el cantante dominicano Bonny CepedaEl dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores y el cantante dominicano Bonny Cepeda

En opinión de los opositores, las sanciones son solo una “excusa” para justificar la “mala gestión” y mantener así “engañado al país”. “¡El cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, concluyó Guanipa.

Entretanto, a través de una carta enviada a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, 40 organizaciones médicas y académicas denunciaron la discriminación en la vacunación contra el COVID-19 en Venezuela.

“Como organizaciones de la Sociedad Civil venezolana queremos hacerle llegar nuestra inquietud ante las recientes violaciones a los derechos humanos que se han venido produciendo en el país, muy especialmente, a los derechos a la vida, la salud, la no discriminación y a la equidad en el acceso a los servicios, en el marco del COVID-19″, resalta el escrito.

Afirmaron que el pasado 12 de mayo “fue denunciado, con testimonios y registros fotográficos, que en una jornada para la vacunación contra el COVID-19, a realizarse en el Puesto de Vacunación, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, médicos y personas de la tercera edad no fueron vacunados por no estar registrados en el Sistema Patria”. infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.