Cara a cara con Aura Estrella, Ballet Ópera y Samira, tres finalistas de DGT

0
89

La próxima semana diez actos se disputarán 3 millones de pesos y un vehículo cero kilómetro, cuando se enfrenten en la final del programa Dominicana’s Got Talent.

Para avanzar en el espacio televisivo que se transmite cada miércoles por Color Visión de 8 a 10 de la noche, ellos tuvieron que vencer varias etapas: audiciones, cortes de jueces y semifinales. En total descalificaron más de diez mil actos, muchos iguales de sorprendentes que los presentados por ellos.

Como media partner Diario Libre ha tenido acceso exclusivo a diversos aspectos del show, y ha conversado con los finalistas.

Publicidad

Esta vez, Samira, Aura Estrella y los integrantes del grupo de danza Ballet Opera nos hablan un poco más de la experiencia que han vivido en esta exigente competencia.

Para los más votados del penúltimo día de semifinal del show, Ballet Ópera, este programa ha significado para ellos la reivindicación de que, cuando un acto se presenta con calidad el público lo acepta sin importar el género. Sin embargo, reconocen que les causó sorpresa ser el acto más popular de la gala en la que se presentaron.

“Fue muy inesperado ese voto del público, fue algo espectacular”, confiesan durante una visita a DL al día siguiente de su paso a la final.

“Si pensábamos que podíamos quedar, pero no que seríamos beneficiados con la mayoría de los votos del público”, reiteraron.

“Aunque llevamos una pieza con mucha calidad —continúan—, éramos conscientes que al final el público elije lo que les guste, teníamos dudas, porque teníamos un tiempo desaparecido al recibir el paso directo a la semifinal con el Golden Buzzer, la gente no nos vio tanto como a los demás participantes. Todo ha sido una sorpresa tras otra”, reseñaron.

De forma parecida habla Aura Estrella, la denominada “Beyoncé dominicana”. Ella clasificó a la final, gracias a su potente voz y su estilo góspel.

“En ese momento estaba muy nerviosa, porque previo a mi presentación pensaba que no lo iba a hacer bien”, aseguró.

Para ella, “el programa significa un escalón bien alto que pude subir de la nada”, expresó.

Sobre su peculiar apodo confesó: “El apodo de la Beyoncé dominicana surge porque estudiaba en un liceo de modalidad de arte, entonces ahí siempre teníamos que salir a festivales intercolegiales a cantar y mis amigas y yo siempre cantábamos canciones de Dreams Girls y también de Beyoncé. Cada una escogíamos la intérprete con la que más se sentía identificada y yo siempre seleccionaba a Beyoncé, por eso mis amigas me decían así y aquí se hizo popular la Beyoncé dominicana”, recordó.

En el caso de Samira, la pianista que le arrebató el golden buzzer en la semifinal al Lápiz Conciente, este programa la ha ayudado a acercarse más al público popular, algo que la tiene muy feliz. “En la semifinal me sentí más presionada porque el programa era en vivo y sabes que ahí no puedes equivocarte, todo tiene que salir perfecto”.

“Fue mucho más exigente porque todos sabíamos que sólo dos actos irían a la final”, estimó la artista, que en su presentación se atrevió a tocar otros instrumentos aparte del piano y cantó. Ella avanzó tras la decisión de los jueces.

Sus actos de la final

En la final Samira asegura seguirá aumentando el nivel, por lo que espera que el público la siga apoyando.

Aura Estrella también asegura que viene con un acto mucho más demandante, que la probará aun más como artista, y confía que el público siga apoyándola, como hasta ahora. “Espero que mi acto les guste y puedan seguir apoyándome para seguir triunfando en esta competencia”, motivó al público la joven habitante de los Bajos de Haina.

Para Ballet Ópera estar en la final siendo un grupo de baile clásico “es algo que aún les sorprende”. Ellos se ven representando al país tanto a nivel nacional como internacional.

Reconocen que después de este concurso las puertas se les abrirán. “El público está reconociendo que la danza en República Dominicana tiene un gran nivel. Nuestro acto de la final viene mucho más fuerte que los anteriores”, reiteraron los bailarines sobre su última presentación.

La gran final del show genera expectativas

Este miércoles 18 de diciembre será la esperada final de Dominicana’s Got Talent. Allí se presentarán diez actos. Cantantes, músicos y bailarines se disputarán el premio más grande que se ha otorgado hasta el momento en un concurso de factoría local, 3 millones de pesos y una yipeta cero kilómetro. En el último episodio de la semifinal transmitido este miércoles 11, Babyrotty se impuso como el más votado por el público. Dominicana’s Got Talent es la versión nacional de la exitosa competencia televisiva creada en Gran Bretaña y que inició en 2006 en Estados Unidos, como una invención del agente de talento y productor musical Simon Cowell.

Volume 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.