Realizan tradicional carreteo para controlar velocidad de vacacionistas

    0
    39

    Tras concluir este Domingo de Resurrección el asueto de la Semana Santa, miles de vacacionistas comenzaron a retornar desde el interior del país a la ciudad capital, acompañados del tradicional “carreteo” que realizan las autoridades con el fin de controlar la velocidad de los conductores en las principales vías.

    Desde las 2:00 de la tarde, las patrullas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), comenzaron a dirigir las largas filas de vehículos en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte, Las Américas y  Autopista del Nordeste, o Autopista Juan Pablo II.

    Publicidad

    Este año tuvo como novedad, que las autoridades realizaron el carreteo correspondiente a la zona Este, desde del polo turístico de Bávaro. Además, fue incorporada la tecnología con el uso de Drones.

    Como parte del operativo de prevención y seguridad coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a la Comisión Nacional de Emergencia, se hizo un llamado a la prudencia de los conductores, a la hora de tomar el volante, con el fin de que estos no ingieran bebidas alcohólicas en el proceso, así como tampoco exceder el límite de velocidad permitida en las autopistas, a fin de evitar accidentes trágicos.

    En Las Américas, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras medidas, vigilaban cuidadosamente que en las camionetas y camiones no viajaran personas en la parte trasera de estos vehículos.

    A lo largo de toda esa avenida se pudo observar decenas de efectivos. Asimismo, personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras entidades.

    Para el operativo de Semana Santa del COE, se contó con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en puestos pre-establecidos. De igual forma, fueron distribuidos 3,101 puestos de socorro en  puntos críticos de  las principales playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.