Partidos tienen hasta el viernes 19 para hacer reservas

0
5

Los partidos que escogerán sus candidatos a cargos electivos a través de convenciones o asambleas deberán, a partir del próximo viernes 20 de este mes de septiembre, abocarse a la presentación de las reservas de candidaturas.

Conforme a la Ley 33-18 de Partidos Políticos, corresponde a los organismos de máxima dirección de las organizaciones, el derecho de reservar a su conveniencia, un máximo de candidaturas a cargos de elección popular equivalentes al 20% del total de las nominaciones para los puestos de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales.

El Reglamento para la escogencia de candidatos y candidatas mediante convenciones o encuestas, emitido por la Junta Central Electoral (JCE), establece que esos eventos se desarrollarán a partir del 10 de octubre y concluirán el domingo 27 del mismo mes.

Publicidad

Una vez celebrada la convención o dado a conocer los resultados de las encuestas celebradas para la escogencia de candidatos, los partidos depositarán en la Junta la lista de los seleccionados, en un plazo no mayor a los 15 días laborables después de celebradas las mismas.

Las organizaciones políticas deben realizar a más tardar el 28 de octubre las correcciones de las listas de candidatos a ser postulados en las elecciones del venido año 2020.

De un universo de 26 partidos y 3 movimientos, solo dos se han inclinado por celebrar primarias para la selección de los candidatos a cargos electivos. Se trata de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que irán a primaria el próximo 6 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.