Promesecal dota de medicmentos instituciones para opertivo Semana Santa

    0
    20

    El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), donó medicamentos e insumos a 39 instituciones gubernamentales que participarán en el Operativo “Semana Santa 2019”, “Un Pacto por la Vida”.

    El doctor Enriquillo Matos, director general de Promese/Cal, dijo que, con la donación de medicamentos, la institución cumple con el deber de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro durante el asueto de la Semana Mayor.

    Publicidad

    “Para nosotros lo más importante es la salud de nuestra gente, por lo que apelamos primero a que la población actué con prudencia durante estos días de descanso, independientemente de que nos sumamos al operativo fortaleciendo la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro.”  Manifestó Matos.

    El   funcionario explicó que los medicamentos esenciales estarán disponibles en las emergencias de los diferentes hospitales y puntos estratégicos del país, establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

    El acto de entrega de los medicamentos e insumos a los representantes de las instituciones, se hizo en el salón de conferencias de la sede principal de Promese /Cal.

    Entre los fármacos donados figuran; analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, medicamentos para la presión arterial y material médico quirúrgico, así como jeringas, gasas, catéteres y soluciones electrolíticas.

    En tanto que entre los organismos de ayuda beneficiados, se encuentran: la Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Centro de Operaciones y de Emergencias (COE), Defensa Civil, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Nacional 911, y la Dirección de Emergencias Desastres.

    A su vez los hospitales que recibieron el donativo fueron; el Traumatológico Darío Contreras y el Ney Arias Lora, en la provincia Santo Domingo y el Juan Bosch, en La Vega.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.