Preside Abinader preside segunda vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura

0
14

El presidente Luis Abinader preside hoy la segunda vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura, para evaluar a 25  aspirantes a jueces titulares y suplentes para  el Tribunal Superior Electoral.

La vista pública se realizan en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

Publicidad

Además del presidente de la República, el CNM lo integran, los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

Las vistas públicas se hacen de conformidad a las disposiciones del artículo 27 del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley Orgánica del CNM.

En la sesión del pasado  martes  fueron entrevistados 19 postulantes. En total 77 abogados aspiran a formar parte del alto tribunal electoral conformado por cinco jueces y sus suplentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.