Reanudan diálogo que busca poner fin de la crisis en Venezuela

0
21

Se inició esta mañana el diálogo en el segundo día de la quinta jornada de entre el gobierno y la oposición de Venezuela. La delegación oficial del gobierno que encabeza Nicolás Maduro dijo que esperan que hoy lleguen a un acuerdo final.

Ante la pregunta ¿Usted cree que hoy se llegue al final, final?, “Sí, sí” contestó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del gobierno venezolano.

Publicidad

Cuando se le preguntó que si la fecha de las elecciones que recientemente convocó Maduro podría variarse dijo: “Estamos trabajando con todos los temas”.

El reinicio del diálogo se efectuó pasadas las 9:00 cuando todas las partes acudieron temprano a la mesa del diálogo.

Rodríguez dijo que se están negociando todos los puntos incluyendo la fecha de las elecciones que recientemente convocó el presidente Maduro.

En declaraciones a la prensa previo a ingresar al salón de reuniones del centro de convenciones en la Cancillería, dijo que lo que está ocurriendo es un éxito del presidente Maduro y de los hombres de paz del país suramericano y del mundo que lo han acompañado en estos días.

Rodríguez dijo que tiene la profunda aspiración de que todo el esfuerzo y el trabajo que se ha venido realizando no será en vano, tras reconocer el papel de la oposición venezolana por estar sentada en la mesa de diálogo a pesar de las presión que ha sido sometida por diferentes vías.

“Estamos en los detalles, habrá solución”, precisó el ministro de comunicación.
Destacó que han estado trabajando con los temas que aproximan la posición de la oposición y del Gobierno.

Entre los temas que discute figuran las garantías electorales, el bloqueo contra Venezuela, la comisión de la verdad, el reconocimiento a la asamblea constituyente, levantamiento del desacato de la Asamblea venezolana, una condición que dará seguimiento a los acuerdos de la mesa del diálogo.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.