Onamet pronostica más aguaceros por vaguada; dos provincias en alerta

0
30

La Onamet informó que la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera próximo a la porción occidental de la isla, se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para generar incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Dijo que para este viernes, tendremos la aproximación de los remanentes de un debilitado sistema frontal, que se ubicará casi estacionario sobre la parte oriental de Cuba; por tal razón, se estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos con tronadas distanciadas hacia las regiones: norte, nordeste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Publicidad

La ONAMET, mantiene el Alerta meteorológica, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para San Cristóbal y Barahona.

Las temperaturas  estarán calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste; mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Se mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Distrito Nacional:               Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste:       Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este:         Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.