El presidente de la organización Proyecto Visión Nación y candidato presidencial independiente, José Cristopher planteó que, ante hechos como el incendio en la cárcel La Victoria, es urgente realizar un proceso de reforma en el sistema penitenciario del país.

El también pastor y abogado lamentó el incendio ocurrido en La Victoria, donde 11 reclusos perdieron la vida y sostuvo que la estructura carcelaria de República Dominicana carece de múltiples debilidades, por lo que requiere de un urgente plan de saneamiento.

Publicidad

“El tema de la corrupción carcelaria donde hay tráfico de drogas y de muchísimas cosas, es una debilidad, detrás de todo esto puede haber manos criminales, es momento de unirnos todos para impulsar un plan de saneamiento del sistema carcelario, que es una necesidad en la República Dominicana”, expresó Cristopher.

Agregó que, ante la vulnerabilidad de las cárceles debe producirse una verdadera reforma, donde los reclusos tengan garantía de sus vidas.

CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Asimismo, el aspirante presidencial afirmó que decidió postularse como candidato a la primera magistratura de la nación “por necesidad”, ante lo que definió como el desgaste político de los partidos de oposición.

“Nosotros salimos con la candidatura presidencial independiente desde el Proyecto Visión Nación porque la oposición todos saben que sufrió un desgaste político, que no hay oposición, yo creo que se están tirando del barco a ahogarse al mar, porque saben que el presidente Luis Abinader tiene una ventaja de ganar con un 65 o 70 por ciento, porque en la historia Republicana se marcó por primera vez que no hay oposición, entonces por eso salimos a hacer una verdadera oposición, a defender con esperanza a nuestro pueblo”, declaró José Cristopher, quien se denomina “El Hombre del Pueblo”.

Indicó que ya su candidatura a la presidencia de la República fue depositada por ante la Junta Central Electoral, de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.