Gobierno inicia Plan Nacional de Reforestación con la siembra de 3 mil árboles

0
42

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició un plan Nacional Reforestación con la siembra de 3 mil árboles en la cuenca del río Haina.

En la actividad, García Fermín recordó que hace apenas un mes el ministerio que dirige realizó una jornada similar en la comunidad de Sonador, en la provincia Monseñor Nouel.

Publicidad

Igualmente garantizó que la cuenca del río Haina quedará reforestada en un período de 2 años a través de un programa permanente de siembra en las montañas que bordean ese afluente.

De su lado, la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa: “La protección del medio ambiente, es la protección de nuestra vida”, precisó.

Por otro lado, el ministro de Agricultura Limber Cruz junto al gabinete agropecuario también se sumaron a la siembra de plantas en las cuencas de la provincia San  Cristóbal iniciando en la comunidad de Pajarito del municipio de Yaguate.

En la jornada se plantaron especies nativas y naturalizadas, Pino Caribea, Caobas Criollas y cedro. “Le pido a la comunidad, a toda la sociedad dominicana, que se integren a apoyar este programa», dijo el ministro.

La meta del gobierno es reforestar 320,000 tareas de tierra en las 31 provincias del país, incluyendo reforestación en zonas costeras, se priorizarán las cuencas hidrográficas y áreas protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.