Gobierno dice destinó RD$ 32 mil millones para hacer frente a pandemia

0
22

El Gobierno dominicano destinó en el último año más de 32 mil millones de pesos a los fines de garantizar la vacunación, tratamiento y diagnósticos, y de disminuir los efectos de la pandemia en el país, informó este domingo el presidente Luis Abinader.

Durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el gobernante destacó que la República Dominicana es uno de los primeros países en eliminar las restricciones por COVID-19 y “caminar hacia la normalidad. Hoy, somos nosotros los que vamos a la vanguardia, como lo hicimos con el plan de vacunación masivo y la recomendación de la tercera dosis”.

Publicidad

“Ya no miramos lo que otros hacen, hoy otros miran como lo hacemos nosotros. Y eso, señores y señoras, es liderazgo con sello dominicano”, manifestó el jefe de Estado, quien indicó que se han invertido más de 57 mil millones de pesos para el sector salud.

Abinader indicó ante funcionarios, congresistas e invitados internacionales, que el Estado ha destinado seis mil millones de pesos a los médicos y enfermeras. En ese sentido, recordó que en junio pasado dispuso un aumento de un 30% en los salarios del personal de salud.

El 79% de la población meta tiene primera dosis

El gobernante indicó que, a la fecha, en la República Dominicana se han aplicado más de 15 millones de dosis de las vacunas anticovid, de las cuales siete millones corresponden a la primera administración, casi seis en la segunda, y más de dos de refuerzo.

Sostuvo que estos datos constituyen el 79 % en primera dosis de la población meta, un 67 % de la segunda y, en tres meses, el 27 % con el refuerzo.

Luis Abinader atribuyó el éxito de la estrategia en contra de la pandemia a la creación de la “mayor colaboración público- privada de la historia dominicana”, además de la instalación de 1,400 centros de vacunación a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.