Comité de emergencia vuelve a recomendar al presidente no pasar a fase 3 de desescalada

0
20

El asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, compartió las medidas y recomendaciones del Comité al presidente Danilo Medina, e informó que mantiene la posición de la semana anterior y no pasar a la fase 3 del desescalamiento.

“Es bueno que la ciudadanía entienda que hay muchas razones por las que recomendamos estas acciones al Presidente y ministro de Salud, la que prima: garantizar la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio de la manera más normal posible”, dijo también durante una rueda de prensa.

Publicidad

El pasado martes 16 de junio, el Gobierno desistió de pasar a la Fase III desescalada a partir del miércoles 17 de junio por el incremento de casos COVID-19, desde el 3 de junio, fecha de inicio de la segunda fase del plan de apertura económica tras la crisis sanitaria.

En ese sentido, el país registró otra cifra récord con 899 nuevos contagios de coronavirus y siete defunciones en las últimas horas, según el boletín número 94 divulgado este domingo por el Ministerio de Salud Pública.

La República Dominicana ha confirmado 26.677 casos positivos desde que llegó la pandemia y 662 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.