Fundación Guanín beneficia más de 3 mil personas con operativo médico en La Piedra

0
118
La Fundación Centro Cultural Guanín, el Dr. Danilo Been, director médico de la Fundación Guanin, el Dr. Roedan, presidente de la Asociación Medico Dominicano de Nueva York, USA y los estudiantes de término de la faculta de medicina de la Universidad UConn, Estado Unidos, desarrollaron su gran operativo médico en la comunidad La Piedra en el municipio San Antonio de Guerra.
Dicha jornada médica se hace en favor de las personas de escasos recursos de la comunidad La Piedra, en el municipio de Guerra. Esta comunidad de muy bajo recursos se han beneficiado con los servicios médicos gratuitos, y donaciones de medicamentos”, explicó Elías Severino, presidente de la institución.
En la jornada médica se brindarán medicina general, nefrología, dermatología, psiquiatría, pediatría, oftalmología, medicina interna, cardiología y urología; estos servicios se estarán realizando hasta mañana domingo.
El operativo se llevó a cabo desde el 17 del presente mes de noviembre hasta el 19 del del mismo mes y se logró atender más de 3 mil pacientes de muy bajo recursos. Los centros de acopios para atender los pacientes fue la Fundación Guanín y la Escuela Básica La Piedra. “Las personas envejecientes, los hombres, mujeres, niños y jóvenes de la comunidad se han beneficiado con los servicios médicos gratuitos, donaciones de medicamentos y juguetes para los más pequeños”, explicó Elías Severino, presidente de la institución. 
Los medicamentos fueron donados por los estudiantes de medicina de la Universidad de Uconn, Promese Cal Salud Bucal SNS, Ministerio de Salud Pública, Neurotraining.
Tanto la fundación Guanín y la comunidad agradecieron a todos los colaboradores, como son: Salud Bucal SNS, PROMESE CAL, Ministerio de Salud Pública, Neurotraining, UCONN, CAIDEP, Mueblería y colchonería la Nacional, Universidad Odonatologica Dominicana, Mr Foods, Kerd sports research, Estructuras Karaya, Alcibíades, EDRAM, Hospital San Antonio de Guerra, Máximo Soriano.

 

Galería de fotos

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.