Expresidente Fernández; luego de superar la crisis sanitaria debe venir un pacto social

0
7

El expresidente del país y presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, dijo que después que se supere la crisis sanitaria debe venir un pacto social.

Añadió que el mismo debe estar orientado al fortalecimiento institucional del estado de derecho y social democrático de la Republica Dominicana,»sin estabilidad política democrática no habrá progreso en nuestro país, implicará la seguridad alimentaria y sanitaria».

“Fortalecer el sistema de salud pero también el sistema de seguridad social. Hay una diferencia en el sistema subsidiado y el sistema contributivo, que recibe tres veces atención de lo que están en el régimen subsidiado y esa es una contradicción inherente en el sistema de Seguridad Social, este requiere que exista la equidad. En este pacto social tenemos que luchar por tener cobertura atención de calidad igual para todos”, dijo Fernández.

Estas declaraciones fueron hechas por el exmandatario en la juramentación de  los nuevos miembros en la Fuerza del Pueblo, Octavio Lister y  Erasmo Vásquez.

“En distintas oportunidades hemos dicho que cuando un país le afecta una crisis lo lógico y lo normal es que las distintas fuerzas que integran esa nación se unifiquen para salir de la misma. Esta no es una crisis no solo del gobierno, ni de las personas que están afectadas, es una crisis de la sociedad dominicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.