Cientos de maestros montan piquete en el Distrito Educativo 05-01

    0
    30

    Cientos de maestros marcharon por diversas calles de la ciudad San Pedro de Macorís, en demanda de que las autoridades educativas atiendan sus reclamos.

    La marcha partió desde el Complejo Deportivo y concluyó en el Distrito Educativo 05-01, donde entregaron un documento al director de ese distrito licenciado Carlos Manuel Zorrilla, con el pliego de demandas para que este lo entregue a la Regional 05 de Educación y esta a su vez a la sede central del Ministerio de Educación.

    Publicidad

    El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Kennedy García, dijo que la lucha va a continuar hasta que las autoridades educativas atiendan sus reclamos.

    Señaló que este proceso de lucha inicio con cinco miércoles y que en esta actividad le entregaron un documento al director del distrito 01 con el pliego de demandas que corresponden al mismo.

    Indicó que el miércoles 24 de este mes luego de Semana Santa, tienen programada una actividad frente al Edificio de Oficinas Gubernamentales donde se encuentra la Regional 05 de Educación con la participación además de los dirigentes de la ADP de los municipios Ramón Santana y Consuelo.

    Manifestó que a esta lucha también se han sumado los padres de los estudiantes y la comunidad en sentido general por entender que se trata de un reclamo justo por mejores condiciones para los centros educativos.

    En el documento la ADP exige el cumplimiento de unas 28 demandas a las autoridades educativas, pero advirtió que si estos reclamos no son atendidos continuaran la lucha.

    El miércoles de la pasada semana el gremio magisterial realizo una actividad similar en el distrito 05-02 exigiendo la solución de los males que afectan al sistema educativo de ese distrito.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.