Diputados aprueban modificación Ley Orgánica Administración Pública; otros proyectos

0
5
La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la modificación al proyecto de Ley Orgánica de Administración Pública, No.247-12, en lo relativo a los viceministerios.
La iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y que ahora pasa al Senado, tiene como objeto crear los viceministerios necesarios para el despacho de los asuntos de Gobierno, de acuerdo con los artículos 134 y 136 de la Constitución de la República y la Ley núm. 247-12  Orgánica de la Administración Pública,  de agosto de 2012.
El proponente manifestó que el proyecto lo único que busca “es consolidar el tema de los viceministerio en la República Dominicana”.
El legislador admitió que todos los gobiernos de los últimos años han caído en la debilidad de tener una cantidad de viceministerios más allá de lo que la propia ley de los ministerios individuales mandada, estipuladas más allá de lo que la propia ley de la administración pública advertía.
Indicó que el proyecto de ley lo que busca es limitar para que ningún ministerio pueda tener más de 6 viceministerios.
Otros proyectos
Los diputados en la sesión de este martes aprobaron una resolución que reconoce a la Federación para la Paz Universal (UPF) por sus aportes a la construcción de un mundo de paz, promoviendo el diálogo interreligioso, la armonía basada en valores morales que trascienden la cultura, las religiones y las ideologías del mundo, de diputada Ana Mercedes Rodríguez.
También fue aprobada  una resolución  que solicita al Presidente de la República, contemplar en el presupuesto del Ministerio de Salud para el año 2021, la instalación de una sede del Centro de Atención Integral para la discapacidad (CAID) en el municipio y provincia Puerto Plata, de la diputada Ivannia Rivera.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.