Aceite de oliva en ayunas puede ayudarte a desintoxicar el hígado

0
28

El aceite de oliva y, sobre todo el virgen extra o AOVE, tiene multitud de propiedades, convirtiendo en un alimento adecuado para incluir las diversas dietas y etapas de la vida. Y es que por ser una grasa de origen vegetal cuenta con alto en nutrientes, propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras.

“Resulta fundamental seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta diaria, acompañada de actividad física y otros cambios de hábitos”, detalló Mayo Clinic.

Publicidad

Las bondades del aceite de oliva van desde agente que ayuda a desintoxicar el hígado eliminado toxinas hasta proteger el corazón, estimular la correcta digestión, reducir el estrés y controlar los niveles de colesterol.

¿Por qué tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas?

Existen muchas personas que lo usan para regular el tránsito intestinal, otras que lo usan para perder peso o fortalecer el hígado. Lo cierto es que resulta altamente favorecedor ingerir una cucharada todas las mañanas a primera hora, sin haber comido.

Incluso, el hecho de ingerir aceite de oliva a primera hora del día brinda la oportunidad, sin duda alguna, de proteger completemante el hígado. Aceite de oliva en ayunas puede ayudarte a desintoxicar el hígado (msn.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.