Wilsaida Díaz gana el primer campeonato Virtual-Online Femenino de Ajedrez

0
22

La Maestra Nacional Wilsaida Díaz conquistó invicta el primer lugar del Torneo de Ajedrez Virtual-Online Femenino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez que se celebró el miércoles 15 de abril, en la plataforma internacional Lichess.org con la participación de 26 ajedrecistas de todo el país quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.

Finalizadas las 9 partidas resultó ganadora de manera invicta la jugadora Monteplateña Wilsaida Díaz, quien acumuló 9 de 9 derrotando en la novena ronda a Nallely Cruz, una de sus victorias más notables la obtuvo frente a la Ing. Elizabeth Hazim Expresidenta de la FDA.  Wilsaida Díaz es un ejemplo a seguir para la juventud dominicana quien ha demostrado que en base al estudio y esfuerzo se pueden alcanzar metas en los años 2015 y 2016 fue campeona nacional y actualmente se encuentra estudiando a nivel profesional en la Universidad APEC, resaltó el licenciado Domínguez Brito presidente de la FDA.

Publicidad

El segundo lugar lo ocupó Jeniffer Almanzar, de la provincia Espaillat y tercero recayó sobre Rosangel Sánchez de la provincia de San Cristóbal.

El torneo se jugó en la plataforma digital lichess.org, y estuvo a cargo de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez, la Ing. Angie Paula y Nóbel Del Rosario.

Se jugó a un ritmo de juego de 5 minutos con 3 segundos de incremento por cada jugada.

Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y motivamos a nuestras ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días.

Liches.org, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que han superado varios récords de ajedrecistas jugando simultáneamente.

Domínguez Brito presidente de la FDA felicitó a todas las jugadoras cabe mencionar la participación de las destacadas jugadoras Elizabeth Hazim Maestra Nacional y Expresidenta de la FDA, Wilsaida Díaz Maestra Nacional, Jennifer Almanzar Maestra Nacional, Dianelva Moronta, Altagracia Pachano, Franchesca Luzón entre otras.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org continuará fomentando el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.