Vicepresidenta Raquel Peña encabeza Consejo de Gobierno para conocer Presupuesto General del Estado 2024

0
9

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este martes un Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional, donde se conoció el Presupuesto General del Estado para el año 2024, que será de un billón trescientos setenta y un mil millones de pesos.

Estas informaciones fueron ofrecidas por los ministros, de la Presidencia, Joel Santos, y de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, al término de la reunión que se llevó a cabo en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, precisó que este proyecto de presupuesto a nivel de gasto es de un billón trescientos setenta y un mil millones de pesos, con un crecimiento en la economía esperado para el 2024, de un 4.8 %, y una inflación de 4 %.

“Pero sobre todo con una combinación de crecimiento económico, desarrollo de obras importantes. Incluye el 4 % de educación, las partidas sociales que siempre son fundamentales y una combinación que persigue mantener la estabilidad económica, el crecimiento y los aspectos sociales”, aseguró el funcionario.

De su lado el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, indicó que el presupuesto será sometido a las cámaras antes del 1 de octubre, para así cumplir con el mandato de la Ley de Presupuesto.

Añadió que el presupuesto contempla un déficit de 3.1 %, incorporando las prioridades del presidente en obras importantes, como es la del Monorriel de Santiago, que tiene asignados RD 20,000 millones de pesos, la terminación de la línea 2C del metro, con RD 11,000 millones de pesos, y la protección social, con los subsidios que tiene el gobierno. 

Comercio Binacional

En relación con el comercio binacional en toda la zona fronteriza, el ministro Joel Santos sostuvo que el Gobierno seguirá dando ayudas a los comerciantes, mediante la compra de los principales productos que se puedan ver afectados, para mantener la sostenibilidad de la zona.

Informó que el día de hoy, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y todo un equipo, estuvieron en la frontera y se reunieron con todas las principales instituciones de la zona y comerciantes.

“Lo que el presidente ha dicho en diferentes ocasiones, es que lo importante es la integridad del territorio de la República Dominicana, que no es negociable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.