Vendedores del mercado de pulgas piden al presidente Abinader no ser desalojados

0
4

Decenas de vendedores del Mercado de Pulgas del kilómetro 12 de la Avenida Independencia, en Santo Domingo Oeste, se manifestaron este viernes frente al Palacio Nacional en reclamo de que se deje de lado las pretensiones del alcalde de esa demarcación, José Andújar, de desalojarlos.

Esta constituyó la primera manifestación que recibe el nuevo Gobierno que encabeza Luis Abinader, el cual tomó posesión el pasado 16 de agosto.

Portando pancartas y vociferando consignas, los comerciantes, agrupados en la Federación Nacional de Vendedores de Mercados de Pulgas, que preside José Manuel Caro, advirtieron de que este próximo domingo estarán realizando sus acostumbradas labores en el referido lugar.

“Nosotros el domingo, si Dios quiere, llueva, truene o venté vamos con todos nuestros venderos al Mercado de la Pulga ya que no somos una carga para el Estado ni para el ayuntamiento, todo lo contrario, dinamizamos la economía y creamos lo que es el pluriempleo”, dijo Caro.

De su lado, Carlos Fortuna, presidente de la Unión Nacional de Vendedores del Mercado de Pulga, dijo que la manifestación se debe a que el alcalde Andújar ha aprovechado la situación del coronavirus para cerrar dicha plaza comercial.

Agregó que solo le piden al ejecutivo municipal que le dé una tregua para seguir laborando en ese lugar, a sabiendas de la crisis económica que afecta al país.

Los manifestantes estuvieron vigilados por decenas de policías que se mantuvieron rodeándolos en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.