Vea aquí cuando finaliza el año escolar de forma virtual

0
33

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este lunes que el actual año escolar terminará en todo el país el 29 de julio y no en el presente mes de junio, como demandan algunos sectores.

Fulcar dijo que la referida fecha para culminar el año escolar se estableció en 2020 debido a que hubo un retraso en el inicio del mismo.

Publicidad

”Debimos comenzar en el mes de agosto y comenzamos el 02 de noviembre, y en consecuencia eso hizo que en el calendario se incluyera el mes de julio para garantizar que los propósitos educacionales se cumplieran y se cumplieran también con el contenido del año escolar”, dijo.

Explicó que la docencia en el país completo retornó a la docencia virtual, debido al incremento de los casos de Covid-19.

Aseguró que solo un aproximado del 11.5% de los colegios privados mantuvo sus puertas abiertas, ”el resto no lo hizo”.

El titular de Educación, informó que les solicitaron al Gabinete de Salud facilitar un lugar en la preferencia para vacunar a los profesores, a los directivos y demás personal.

Agregó que también están conversando para inocular a los estudiantes mayores de 12 años con la llegada de nuevas dosis de la vacuna Pfizer.

Se recuerda que la pasada semana, integrantes del comité ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de las seccionales del Gran Santo Domingo, propusieron el cese de la docencia en todo el sistema educativo nacional el 30 de junio, además de que se proceda a la promoción de todos los estudiantes que tengan un promedio 70 o más puntos en sus calificaciones.

Mientras que Fulcar aseguró que el país lo que necesita es ”más educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.