Turismo deja abierto TradeShow Miami donde se ofertará a RD como destino de negocios

0
10

El ministro de Turismo, David Collado, dejó abierto este miércoles el TradeShow que se realiza en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el hotel JW Marriot Marquis.

Con unas 1,200 reuniones de negocios programadas para hoy y la expectativa de la firma de 41 acuerdos por más de 20 millones de dólares, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana realiza, por segundo año consecutivo, esta feria en la que 70 coexpositores dominicanos ofertarán las bondades del país.

Publicidad

Para este año, se espera la asistencia de más de 500 agentes de viajes y turoperadores de Las Américas, que incluye a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En esta nueva versión del TradeShow, que se hizo por primera vez en 2023, 253 los agentes de viajes y turoperadores vendrán de Orlando, Toronto, Montreal, Nueva York, Atlanta, Miami, Colombia, Chicago, Argentina, México, Puerto Rico y Brasil para conocer qué ofrece la República Dominicana y así cerrar negocios.

Como novedad para esta oportunidad, Collado anunció que hoy se firmarán al menos 41 acuerdos que terminaron de analizar ayer con los representantes del sector privado dominicano que también se encuentran presentes aquí para la feria.

Durante la inauguración de esta ronda de negocios, el ministro de Turismo, afirmó que la República Dominicana está de moda que la ha convertido en uno de los destinos preferidos.

Lo que se espera hoy

De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Turismo, para el desarrollo de las 1,100 reuniones pautadas, habrá, “normalmente”, cada dos minutos, 150 personas reuniéndose dentro del stand.

Aquí se mostrará la cultura y economía dominicana con exposiciones, pero también con demostraciones gastronómicas y artesanales. Se ofertará el café, el ron, el chocolate los dulces, pero a la vez habrá música y artesanos que presentarán lo que pueden crear y un salón de charlas donde los ejecutivos de las oficinas de turismo estarán mostrando los diferentes destinos de nuestro país.

Anoche, como actividad previa a este evento, el Ministro de Turismo hizo el RoadShow número 60 ante más 500 personas en donde David Collado mostró los destinos de República Dominicana, todo lo que ha logrado esta nación para llegar a 10 millones de turistas en 2023 y las metas que se tienen por delante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.