Santo Domingo Jazz Festival en honor a Guillo Carías

0
32

Compartir un momento de la vida con Freddy Ginebra siempre será grato. Al responder un saludo dice sentirse pleno y feliz.

El fundador de Casa de Teatro habló con los periodistas en un encuentro en el que reveló los detalles  del Santo Domingo Jazz Festival 2022 que se inaugura este jueves 2 de junio hasta el 28 de julio en Casa de Teatro, y que este año está dedicado al destacado músico Guillo Carías.

Publicidad

“Nunca podré olvidar a Guillo Carías por la magia que siempre le ha caracterizado, así como por su destacada labor como artista. Nosotros amanecíamos aquí en Casa de Teatro escuchándolo y hoy le hacemos un homenaje”, aseguró Freddy Ginebra.

El gestor cultural expresó que esta edición se trata del primer festival luego de la pandemia. “El festival nos da la oportunidad de volver a soñar, y los artistas pueden así recuperar la sociedad”, comentó Freddy Ginebra.

Los protagonistas

Las presentaciones están pautadas para las 9:00 pm. La apertura estará a cargo de  Harvard Jazz Band, (EE. UU), a las 9 pm.

El programa continuará el jueves 9 de junio, con la actuación de “Pop Jazz Ensamble & Ensamble de Métricas” .  El 16 de junio le tocará el turno a “Ángel Irizarry Quartet”.

Durante dos meses, el público podrá disfrutar de una propuesta jazzística variada, protagonizada por artistas nacionales e internacionales.

Se informó que las jornadas del jazz continuarán con la actuación del cantautor Manerra, quien estará acompañado de su grupo, interpretando su rico repertorio.

El 30 de junio subirá a escena, desde Cuba, Roberto Carcasses Trío.

En julio, entre otros, subirán a escena  René McLean, acompañado por el grupo dominicano Aumbata; Rafelito Mirabal y Sistema Temperado; El Gran Poder de Diosa; y el cierre estará a cargo de Divas en Jazz con Pirou Pérez, Sabrina Estepan y María del Mar, junto a Gustavo Rodríguez Trío.

El joven cantautor Manerra celebra la oportunidad de subir al escenario.

“Haremos un performance de todo nuestro repertorio, así como cuatro canciones que forman parte de nuestro nuevo disco”, aseguró Manerra. Sabrina Estepan también está feliz de actuar por segunda ocasión en el Festival.

“Don Freddy me convocó para el cierre del festival el 28 de julio, ocasión en la que compartiremos junto a María del Mar y a Pirou Pérez, acompañadas de Gustavo Rodríguez”, reveló.

Guillo Carías

La vigésima segunda edición del Santo Domingo Jazz Festival 2022 está dedicado al maestro Guillo Carías, quien recientemente fue homenajeado por el presidente Luis Abinader, con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Caballero, por su excelente trayectoria y aportes a la música en RD, y a la difusión de la cultura nacional en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.