Salud Pública lanza campaña para contra el cólera

0
24

El operativo que comenzó con la entrega de kits de higiene a los chóferes y pasajeros de la parada de autobuses del kilómetro nueve, se extenderá por otras estaciones de transporte del gran Santo Domingo.

Así lo informó el doctor Julio Cesar de León, titular del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat), quien destacó que también llevarán insumos de higienización a las líneas de autobuses que manejan las compañías Caribe Tour, Metro y Terra.

Publicidad

Asimismo, agregó que el próximo viernes se trasladarán hacia el Parque Enriquillo para otorgar productos de limpieza y orientar sobre la enfermedad a quienes parten al interior del país desde las paradas que están en el lugar.

«También estamos trabajando en la Máximo Gómez con Ovando donando equipos contra el cólera (…), es dando una pequeña pincelada de lo que es la prevención casa a casa”, expresó.

De acuerdo al doctor Miguel Bruján, director de Promoción y Salud del organismo, con la campaña además se promoverán estilos de vida saludables para mitigar la condición diarreica.

El galeno destacó que continuarán realizando trabajos de concientización con los moradores de Villa Liberación, La Zurza y otros de los sectores donde se han detectado positivos con la patología.

 Se recuerda que los contagios de cólera en el país aumentaron ayer a 31, luego de que las autoridades registraran seis casos nuevos.

En un comunicado, la entidad informó que dentro de los infectados hay un hombre de 56 años residente en Villa Liberación y una mujer de 37 que vive en el barrio Los Solares del Almirante, ambos ubicados en Santo Domingo Este.

Indicó que los demás son importados y corresponden a cuatro pacientes haitianos; dos masculinos de 47 y 31 años, y dos femeninas de 72 y 9 años.

Manifestó que los afectados fueron ingresados en centros de salud entre los días 18 y 20 del presente mes, tras presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañada de vómitos. Sin embargo, precisó que todos tienen más de 24 horas estables, pero continúan ingresados para fines de observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.