Qué son las luces vistas en el cielo desde la República Dominicana

0
174

Decenas de personas reportaron haber visto en horas de la noche una cadena de luces esféricas blancas en el cielo de la República Dominicana lo cual aseguran les causó gran inquietud y revuelo ya que no tenían idea de lo que estaban viendo al punto de pensar que se trataba de una invasión del espacio.

Las luces avistadas en el cielo, un total de 60, son satélites pertenecientes a una red de comunicación la cual fue creada por la empresa aeroespacial SpaceX que tiene previsto desarrollar su novedoso proyecto Starlink, el cual es una plataforma de internet satelital de alta velocidad.

Publicidad

Asimismo se ha indicado que la constelación de satélites podrá ser observada nueva vez en horas de las 7:00 pm de la noche de este jueves, y el día 21 de noviembre serán visualizados otra vez  a las 5:07 de la mañana.

paceX realizó el lanzamiento de los satélites el pasado 24 de mayo a bordo de un cohete Falcon 9, y se produjo en Cabo Cañaveral en la Florida, a las 9:56 hora local (14:56GTM).

El propietario de la empresa SpaceX es Elon Musk, quien pretende crear con cada uno de los lanzamientos una constelación de satélites que otorguen internet de alta velocidad a todo el planeta.

Según se ha reportado, la órbita que alcanzarán los satélites es de 340 a 1,150 kilómetros encima de la superficie del planeta Tierra, y en un ciclo de cada 90 minutos se acercarán más a la superficie del planeta. Se ha indicado que su órbita es inferior en comparación con los más de 34,000 kilómetros que sobrevuelan los de otras compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.