Procurador: 80 % de mujeres víctima de feminicidios no denunció a sus agresores

0
24

Por: Ramón Antonio Medina

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó a toda mujer que sea víctima de violencia intrafamiliar a no callar y denunciar inmediatamente a sus agresores, ante cualquier amenaza.

Publicidad

Las palabras de Rodríguez, fueron externadas a propósito de dejar inaugurada una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en este municipio, donde se les ofrecerá asistencia a las víctimas y se llevaran los procesos legales por ese tipo de delito.

A la hora de presentar estadísticas sobre los casos de feminicidios en el país, dijo que un 80% de las mujeres  que fueron víctimas de feminicidios, nunca acudió a denunciar a sus agresores, o sea que había callado ese sufrimiento porque no había puesto la denuncia y al final, murió.

Rodríguez, habló en presencia de Rafael Cuevas Jiménez, gobernador Civil de Bahoruco, el Senador, Prof. Manuel Paula,  el fiscal titular de Bahoruco, Esteban Cuevas, de Barahona, Bolívar D, oleo Montero, el Diputado Rafael Méndez, el Alcalde Prof. Elifervo Herasme y en representación del Cura Párroco Ángel Cuevas, Elvin Ernesto Medina quien bendijo las instalaciones.

“Hay un tema vinculado a la denuncia, la gente no se está motivando a denunciar, ¿porque? Todo esto lo analizamos y vimos que no era un tema de capacidad de respuesta de las autoridades, sino, un tema cultural, porque ese hombre me mantiene o porque la madre interviene y dice no metas a ese hombre preso, entonces es cuando se da el caso” dijo, Rodríguez.

La unidad inaugurada la mañana de este martes, es la 4ta que se inauguró como parte de las 14 nuevas que están programadas, a instalarse en diferentes lugares del país, donde no se disponía de ese servicio, destacando que ya se han puesto en funcionamiento las de las localidades de Cotui, Sánchez Ramírez; Verón, Punta Cana, en Higuey, La Altagracia y recientemente en Barahona.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.