PRM y Alianza País firman acuerdo electoral en niveles congresional y municipal

0
23

Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País firmaron este lunes un acuerdo electoral parcial en los niveles congresional y municipal en varias demarcaciones, mediante la adopción de candidaturas comunes.

En la firma de convenio participaron el presidente y la secretaria general del PRM, José Paliza y Carolina Mejía, respectivamente; mientras que por Alianza País su presidente, Guillermo Moreno y el diputado Fidelio Despradel, además de otros dirigentes de ambos partidos.

Publicidad

Durante el acuerdo, ambos partidos acordaron que mantendrán sus candidaturas presidenciales, así como independencia y libertad de sus propuestas.

Ambas organizaciones políticas consideran que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “ha llevado a una crisis de servicios básicos, endeudamiento público y entrega permanente de los recursos naturales”.

Agregaron que llevarán acuerdos con candidatos “sin lastre de corrupción”, y que propugnaran una agenda democrática. También manifestaron que  prometen hacer una campaña electoral de respeto mutuo.

El convenio indica que el PRM apoyará la candidatura de Manuel Matos a senador por San Juan de la Maguana, personalizada por Alianza País.

Asimismo, Alianza País apoyará las candidaturas de Faride Raful en DN; Antonio Taveras, en la provincia de Santo Domingo, Feris Iglesias, en San Pedro de Macorís; José Ignacio Paliza, en Puerto Plata; Pedro Catrain, en Samaná; Lenin Vásquez Monte Plata, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.