Gradúan a 36 líderes y técnicos de varios ayuntamientos en incidencia Social en la administración pública local 

0
3

El movimiento cívico, Participación Ciudadana y CEPAE, realizaron este martes la graduación de 36 líderes y lideresas, que fueron formados en el Curso Especializado sobre ‘’Incidencia Social en la Administración Pública Local’’, con el aval académico de la UASD.  

Este curso se enmarca dentro del proyecto “Promoviendo la participación ciudadana, la veeduría social e incidencia en la gestión Local”, que tiene como objetivo formar activistas y líderes de organizaciones sociales, que les habilite para ejercer en sus municipios un liderazgo con conocimientos, conciencia colectiva y habilidades metodológicas para promover la transparencia y rendición de cuentas en la gestión de los gobiernos municipales.  

“Desde Participación Ciudadana, estamos comprometidos en seguir fortaleciendo el liderazgo en el territorio, donde ustedes, líderes transformadores, asuman el control social sobre la gestión local de forma viable para cristalizar la participación como una política pública mandataria” enfatizó Leidy Blanco García, a los participantes.  

De manera directa fueron beneficiados 36 líderes comunitarios, técnicos de ayuntamientos, representantes de organizaciones de base, de mujeres y jóvenes que trabajan en los municipios de San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana. 

La ceremonia de graduación se realizó en el Hotel Sheraton, y contó en el marco del evento, con la conferencia magistral de Domingo Matías. 

Estuvieron presentes en el evento Alexis Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, y Sandino Olaverria, Director Ejecutivo del CEPAE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.