Presidente Abinader y alcaldesa del DN supervisan obras en el Distrito Nacional

0
33

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la supervisión de obras en el Distrito Nacional y la entrega de varios proyectos en el municipio de Los Alcarrizos. 

El mandatario inició su recorrido en el Parque Rosa Duarte próximo al puente Juan Bosch y allí recibió detalles por parte de la alcaldesa Carolina Mejía sobre la terminación del logo que identificará la primera de ocho entradas al Distrito Nacional y que busca transformar la imagen de la ciudad.

Publicidad

«Quisimos tomar la mañana de hoy para supervisar junto a la alcaldesa Carolina Mejía, todos los proyectos que estamos haciendo de manera conjunta, gobierno y alcaldía», expresó Abinader.

De su lado, la alcaldesa Mejía, valoró el cambio y embellecimiento que tendrá la ciudad con estos nuevos logos de identidad.

En la estructura se aprecia el texto “SD, Distrito Nacional”. La misma tiene 50 pies de ancho y 40 pies de alto.

La idea es contruir ocho logos en igual cantidad de entradas a Santo Domingo: 1. Parque Rosa Duarte, Puente Juan Bosch 2. avenida. Francisco Deñó, Puente Flotante 3. autopista 30 de Mayo con avenida Luperón 4. avenida México, Puente Ramón Matías Mella 5. avenida Jhon F. kennedy con avenida Luperón 6. avenida Máximo Gómez, Puente Francisco J. Peynado 7. En el trebol de avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez 8. En la avenida Independencia con Luperón.

La París y el Malecón

Posteriormente, el Presidente y la alcaldesa visitaron la avenida París para constatar los trabajos de reconstrucción del proyecto “La París y su entorno”, en su segunda etapa.

El jefe de Estado informó que con este proyecto se crean estructuras modelo que permiten la continuidad de las ventas en módulos más organizados e higiénicos facilitando la convivencia en la zona.

La inversión de esta segunda etapa es de RD$147,749,051.17 de pesos y busca sanear y mejorar esa zona de la capital que por mucho tiempo ha sido sinónimo de caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento.

También se informó que se licitó la tercera etapa que contempla un edificio administrativo para permitir la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y tres paseos: de la Duarte, de la Música y de la Lectura, con un presupuesto de 17 millones 745 mil 876 pesos.

El jefe de Estado visitó la cuarta etapa del Paseo Marítimo del Malecón, donde se observa la terminación de las calzadas para caminar y montar bicicleta, entre otros avances en la obra.

El área a remozar se extiende por 3.5 kilómetros, desde la avenida Núñez de Cáceres, próximo a la Ciudad Ganadera, hasta la calle Huáscar Tejeda, cerca de la Cancillería, con un monto de 208 millones 118 mil 523.34 pesos.

El proyecto abarca, entre otras mejoras, la recuperación de espacio público, micro parques, iluminación con nuevas tecnologías como paneles solares, amplitud de aceras, ciclovía, espacios para patinar y disfrutar del mar Caribe de una manera segura y drenaje pluvial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.