Presidente Abinader designa a Andrés Dilonex como asesor deportivo

0
18

El empresario Andrés Dilonex es asesor deportivo del Poder Ejecutivo, luego de que el presidente Luis Abinader lo designara de manera honorifica.

Dilonex, deportista de larga data, quien actualmente es golfista, tiene más 30 años contribuyendo al deporte de su natal Jarabacoa.

Publicidad

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, posesionó a Dilonex en el Palacio Nacional.

“Agradezco al presidente Luis Abinader por la designación a mi persona, un cargo que ocuparé de manera honorifica”, dijo Dilonex, quien también es miembro de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

“Estoy preparando los próximos Jugos Municipales. Los últimos los celebramos en el 1996”, indicó el golfista.

Dilonex explicó que quiso no ser remunerado por su cargo, por lo que pedirá al ministro de Deportes, Francisco Camacho que le nombre a cuatro monitores deportivos de Jarabacoa.

“Aquí en Jarabacoa no tenemos monitores, para hacer un mejor trabajo, debo entrevistarme con el ministro de Deportes (Francisco Camacho), a quien debo presentarle las problemáticas del deporte de nuestro municipio”, expresó.

Dijo que René Rodríguez (béisbol), Francisco Alberto Abreu –Billy- (fútbol infantil), Luis Cruz Caroba (dirige deportes en Jarabacoa) y José Miguel Rodríguez (superiores de fútbol), es su equipo de deportistas, que por el momento no tienen empleos, por lo que su trabajo depende de ellos, ya que la población de Jarabacoa merece monitores para las mayoría de las disciplinas.

“Renuncié a mis honorarios para que ellos puedan trabajar, porque están desempleados y aquí, reitero, no tenemos monitores”, sostuvo Dilonex.

Dijo que no hará más por el cargo, ya que su hoja de vida es trabajar en favor del deporte de su comunidad, por lo que seguirá apoyando en favor del deporte.

Argumentó que hace unos meses hizo con sus propios recursos un estadio de béisbol en Jarabacoa, llevó charlas a través del Consejo Nacional de Drogas, a unos 600 jóvenes, apoya al equipo profesional de Jarabacoa FC “porque mi vida es ayudar a la juventud de mi pueblo, principalmente al deporte”.

Concluyó diciendo que “espero que el ministro de Deportes me atienda, porque el material humano está desempleado y sin ellos no podemos trabajar, como lo ha pedido nuestro presidente Luis Abinader”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.