Presidente Abinader anuncia transporte escolar para el Gran Santo Domingo

0
18

El plan de transporte escolar “Trae”, que se inició como un proyecto piloto para varios municipios del país durante el periodo de escolaridad pasado, se extenderá en este nuevo año escolar a todo el Gran Santo Domingo con la integración de más de 200 guaguas y minibuses.

Según el presidente Luis Abinader, quien dio a conocer la información durante su discurso de apertura del año en el Liceo Germán Martínez Taveras, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, esta es una de las virtudes que trae consigo el ciclo que inicia hoy.

Publicidad

“Además de continuar en ese plan piloto, a partir de hoy se agregan más de 200 minibuses y guaguas para abarcar todo el Gran Santo Domingo para el transporte escolar”, dictó el mandatario, quien además aseguró que con intención de continuar fortaleciendo la educación técnico profesional, se integran 70 politécnicos, entre equipados y nuevos, a la cartera de dependencia del Ministerio de Educación (Minerd).

Además, el jefe de Estado contó que dio instrucciones al Minerd para que el año que viene (2024-2025), con una licitación que se encuentra en proceso, haya 350 nuevos politécnicos.

Asimismo, destacó que se han elaborado 79 libros en convenio con universidades, academias e institutos, bajo la supervisión de la Unidad Edutorial del Minerd, que a partir de hoy están disponibles en formato digital para todos los niveles y grados curriculares, de los cuales se han distribuido 1,472,320 libros en todos los distritos.

Abinader mencionó que se continuará la entrega de los demás en los próximos días, con una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos, que “es mucho, pero es menos que inversiones anteriores y se entregarán más libros”.

Aunado a eso, en materia de mobiliario e infraestructura escolar, el Presidente aseguró que desde el 23 de junio al 26 de agosto se distribuyeron un total de 65,199 mobiliarios escolares.

Además, afirmó que actualmente se encuentran contratados casi dos mil millones de pesos “para mejorar los mobiliarios escolares, los cuales están en proceso de recepción o entrega por parte de los proveedores”.

“En miras también de continuar mejorando las condiciones de los planteles educativos que por años no tuvieron el mantenimiento adecuado, se creó el programa de mantenimiento correctivo “Techado de Canchas y Filtraciones de Techo” con un presupuesto asignado de 3,400 millones de pesos para un alcance de 1,222 planteles educativos que se han estado interviniendo”, destacó Abinader.

De acuerdo a lo que mencionó, en este período también se inicia con la adecuación al currículum de nivel inicial, primario y secundario, con un sistema de evaluación acorde al mismo y nuevos recursos para el aprendizaje; así como nuevos recursos para el aprendizaje y nuevos programas que abordan temáticas relevantes para el sistema educativo y para la sociedad.

A los estudiantes

En su discurso, Abinader realizó un llamado a los estudiantes a aprender y divertirse, pero sobre todo a aumentar su compromiso con la educación por el bienestar general de todos los sectores del país.

“Aprendan, disfruten, fórmense, hagan amigos y vivan este año escolar con emoción y con trabajo. Hoy se abre un nuevo curso escolar, pero para ustedes, queridos estudiantes, se abre una nueva etapa de sus vidas”, ánimo el líder constitucional, acompañado del ministro de Educación, Ángel Hernández, y otro funcionarial del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.