PLD destaca entusiasmo y orden en asambleas para escoger candidatos

0
8

A las nueve de la mañana de este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó abierta la segunda jornada de las asambleas de delegados de esa organización, mediante la cual se escogerán los candidatos y candidatas a regidores y vocales en todo el territorio nacional.

Un comunicado de prensa detalla que las comisiones electorales de las diferentes demarcaciones reportaron a la Comisión Nacional Electoral (CNE), que sesiona en la sede nacional del PLD, el inicio del proceso, luego de cumplir el protocolo establecido.

Publicidad

El PLD desarrolla tres modalidades de asambleas para escoger de la lista de precandidatos y precandidatas los dirigentes del PLD que figurarán en las distintas boletas municipales en las elecciones del próximo febrero.

Las modalidades son asambleas por aclamación, asambleas mediante el voto manual y asambleas mediante el voto automatizado.

Todos los recintos identificados para la celebración de las asambleas eleccionarias del PLD tienen la supervisión de la Junta Central Electoral y un equipo de notarios, certificando la actividad.

En total, entre sábado y domingo se tienen programadas 267 asambleas de delegados en toda la geografía nacional en horario desde 9 de la mañana hasta las seis de la tarde en ambos días.

Del total de asambleas 21 son por aclamación en los municipios, 43, también por aclamación en los distritos municipales. 180 de las asambleas se realizarán mediante el voto manual tanto en los municipios como en distritos municipales y 23 mediante el voto automatizado, mediante los artefactos tecnológicos facilitados por la Junta Central Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.