Piden a autoridades intervenir por casos de dengue a Cancino Adentro

0
9

Jean Carlos Reinoso, dirigente comunitario del sector hizo un llamado a las autoridades a intervenir la zona cuanto antes para evitar que el virus llegue a más casas.

 Los moradores del sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, se sienten preocupados por la reciente ola de dengue que azota a esta comunidad.

Publicidad

El dengue es una enfermedad en aumento y ha provocado cientos de contagios este año en la provincia Santo Domingo y varias comunidades del interior, por factores climatológicos que facilitan su proliferación.

Jean Carlos Reinoso, dirigente comunitario del sector hizo un llamado a las autoridades a intervenir la zona cuanto antes para evitar que el virus llegue a más casas.

Reinoso explicó que la semana pasada su niño de tan solo 10 meses perdió la vida producto de esta enfermedad, lo que ha consternado a su familia y vecinos.

Dijo que en el barrio de La Antena, perteneciente a Cancino Adentro, otros tres niños este fin de semana tuvieron que ser hospitalizados, con síntomas similares.

“Asimismo en Cancinito y El Paraíso, existen varios niños afectados con el virus y vemos que las autoridades no han venido a intervenir la zona, para evitar que continúe propagándose y más infantes puedan perder la vida” narró

Instó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a intervenir a la comunidad con operativos de fumigación por los aumentos de casos del dengue en la zona.

En iguales términos se expresó el dirigente comunitario Marcos Rosario, quien explicó que los casos de dengue en el sector mantienen alarmados a los moradores del sector, por la falta de asistencia del ministerio de salud y el ayuntamiento de Santo Domingo Este.

“Los casos de dengue en Cancino Adentro, son alarmantes por la gran cantidad de niños y adultos afectados por esta enfermedad, ante la negligencia de las autoridades gubernamentales y del cabildo municipal, quienes dejan acumular la basura para que los mosquitos se reproduzcan allí” dijo.

Explicó que tanto el dengue como la inseguridad ciudadana, mantiene en zozobra a los ciudadanos del sector, al tiempo que dijo que la semana pasada fue agredido por unos desaprensivos y hasta la fecha las autoridades no han podido dar con el paradero de ellos y someterlos ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.