Ministerio de Medio Ambiente da luz verde al corte de madera bruta en dos provincias

0
27

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales derogó la resolución 0021-2022 que suspendía, de manera provisional, el aprovechamiento de madera bruta en las provincias San Cristóbal, Monseñor Nouel y el municipio de Villa Altagracia.

Esta nueva resolución, la 0029-2022 otorga un plazo de 120 días para que se proceda a realizar los trabajos rutinarios referentes a los productos forestales que “estén amparados en las Autorizaciones Ambientales correspondientes y que cumplan con los procedimientos establecidos para tales fines”.

Publicidad

“Se Deroga, la Resolución Núm. 0021-2022 que suspende de manera provisional el aprovechamiento de madera bruta en la provincia San Cristóbal, incluyendo el municipio de Villa Altagracia y la provincia Monseñor Nouel”, dice la resolución firmada por Ceara Hatton el pasado 20 de julio.

La resolución suspendida otorgaba un plazo de 60 días para permitir la reorganización y aplicación del Reglamento de la Ley Sectorial Forestal No. 57-18, que crea e integra el Consejo Consultivo del Fondo de Fomento Forestal. De esta medida la nueva resolución no hace ningún tipo de especificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.