La ONU condena nuevamente el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

0
7
En esta oportunidad, el proyecto presentado por la isla fue adoptado con 187 votos a favor, la abstención de Ucrania; y los dos habituales votos en contra de EE.UU. e Israel.

Este jueves, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó una vez más, por mayoría abrumadora, el bloqueo que EE.UU. mantiene desde hace más de seis décadas contra Cuba.

Esta es la trigésima primera vez se somete a la consideración del organismo el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. de América contra Cuba’,  cuya discusión comenzó el pasado miércoles y culminó este jueves con la votación.

Publicidad

En esta oportunidad, el proyecto presentado por la isla fue adoptado con 187 votos a favor, la abstención de Ucrania; y los dos habituales votos en contra de EE.UU. e Israel.

Tras conocerse los resultados de la votación, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, catalogó la decisión mayoritaria de la ONU como «un nueva victoria del pueblo cubano y de su Revolución«.

El mandatario también agradeció, a través de una interacción en la plataforma X, el «reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional al heroísmo y a la resistencia» de su país. Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.