Juramentan miembros y suplentes Juntas Electorales para las primarias internas de partidos

0
22

La Junta Central Electoral (JCE) juramentó este miércoles 158 miembros y suplentes de las Juntas Electorales de igual número de municipios a nivel nacional que tendrán como primer reto las primarias internas de los  el próximo seis de octubre.

Tras levantar su mano derecha y jurar ante religiosos, políticos y miembros de la sociedad civil, los nuevos 158 encargados de las Juntas Electorales asumieron desde este miércoles sus posiciones.

Publicidad

La juramentación se da luego de nueve partidos políticos impugnarán 92 juntas electorales, cuyos miembros fueron cuestionados por sus supuestos vínculos con el oficialismo.

Desde ahora formalmente arranca la organización y preparación a nivel nacional de las instituciones que estarán a cargo de celebrar las primarias del seis de octubre,  proceso que será su primer reto.

Al finalizar la actividad el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, advirtió a los funcionarios que están haciendo campaña mientras reciben fondos públicos que serán supervisados y regulados por el órgano electoral.

Castaños dijo que la Junta ya está preparando el presupuesto para las elecciones del 2020, cuyo monto total será dado a conocer en lo delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.