José Ignacio Paliza ataca a Gonzalo Castillo en discurso

0
13

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, lanzó un par de ataques contra el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Lo hizo en dos momentos claves, al iniciar el discurso y al terminarlo. Paliza pidió disculpas al acusar una gripe como la razón por la que había un cambio en su voz. Dijo bromeando: “Estoy sufriendo de un virus gripal que ha hecho de mí un verdadero penco. O como diría el amigo Nelson Arroyo, dada mis condiciones naturales, un penquito”, con el que sacó carcajadas ante el perremeísta.

Publicidad

Paliza sacó ventaja así a las reacciones que ha generado la expresidente del presidente Danilo Medina al llamar “penco de candidato” a Gonzalo Castillo, expresión que tiene más de una interpretación en el idioma español. La acepción a la que hizo el presidente Danilo Medina fue a la de una persona o algo “grande”; por otro lado la de sus opositores se han referido “a un caballo flaco o una persona inútil”.

El segundo ataque de Paliza en su discurso fue: “¡Echa para allá penco porque el cambia va y el PLD se va!”

Dijo además que esa organización no ha discutido una posible alianza con el ex presidente de la República, Leonel Fernández.

“Nosotros estamos construyendo fuerzas que hemos conseguido a través del tiempo. Esa no es una discusión que hemos tenido con el presidente Fernández, ni que nuestro candidato ha podido constatar o conocer o conversar con el presidente Fernández, dijo Paliza, a su llegada a la convención donde este sábado se realiza la proclamación del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

No obstante Paliza no descartó que pudiera producirse una alianza con Fernández, al expresar que “nosotros nos vamos a aliar con todo el que quiera y sueña y viva con que en la República Dominicana se produzca un cambio político en el 2020”, señaló el presidente del PRM.

Paliza afirmó que todas las encuestas que se han hecho recientemente indican que el PRM se ha convertido en el principal partido del sistema y su candidato presidencial, Luis Abinader, encabeza la preferencia electoral actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.