Israel abre embajada en un Estado árabe con el que normalizó relaciones hace tres años

0
9
La misión fue inaugurada en una ceremonia a la que asistieron el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, y su homólogo bahreiní, Abdullatif bin Rashid al Zayani, quienes subrayaron la importancia de este avance diplomático.

Israel abrió este lunes su embajada en la capital de Bahréin, Manama, tras normalizar en 2020 ambas naciones sus lazos diplomáticos en virtud de los Acuerdos de Abraham, informó The Jerusalem Post.

La misión fue inaugurada por el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, en compañía de su homólogo bahreiní, Abdullatif bin Rashid al Zayani. Cohen, quien realiza su primera visita oficial al país árabe, señaló que la apertura de la embajada y su visita suponen otro «paso importante» en las relaciones entre ambos países, lo que no sólo beneficiará a Israel y Behrein, sino también redundará en favor de la «seguridad, estabilidad y prosperidad de toda la región de Oriente Medio».

Publicidad

«El ministro de Asuntos Exteriores [de Bahréin] y yo acordamos que debíamos trabajar juntos para aumentar el número de vuelos directos, el turismo, el volumen comercial y las inversiones«, detalló Cohen durante la ceremonia. Por su parte, Zayani calificó la apertura de la Embajada como un «paso histórico», y agregó que es expresión del «compromiso compartido con la seguridad y la prosperidad de todos los pueblos de nuestra región». Seguir la lectura en RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.