Incautan 1.259 kilos de cocaína y arrestan a 4 hombres en el sureste de Puerto Rico

0
20

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció este martes que incautó un cargamento de 2.776 libras (1.259 kilogramos) de cocaína y arrestó a 4 presuntos contrabandistas en el sureste de Puerto Rico.

El alijo, que se encontraba dentro de compartimentos ocultos en dos embarcaciones, tiene un valor estimado en la calle de aproximadamente 28,9 millones de dólares (26,5 millones de euros al cambio de hoy), según el comunicado de CBP.

Publicidad

La tripulación de una aeronave de Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) detectó el pasado jueves las dos embarcaciones, que navegaban a alta velocidad rumbo al pueblo puertorriqueño de Patillas.

Ya en aguas estadounidenses, una unidad de la Infantería de Marina interceptó la primera embarcación bimotor, mientras que la segunda fue detenida por una Unidad Marina AMO.

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) tomó la custodia de los narcóticos para su investigación y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestó a los cuatro hombres para enjuiciarlos.

«La costa sureste de Puerto Rico ha sido blanco de Organizaciones Criminales Transnacionales para introducir grandes cantidades de contrabando utilizando diversas tácticas», indicó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe.

Reyes detalló que el trabajo de los agentes de AMO ha permitido la incautación de más de 15.000 libras (6.810 kilogramos) de cocaína durante estos últimos cinco meses.

El pasado 28 de mayo, AMO y la Policía de Puerto Rico incautaron 4.616 libras (2.094 kilogramos) de cocaína encontrada dentro de una embarcación que llegó también a la costa sureste de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.