Haitianos mueren en incidentes en Pedernales y Santiago

    0
    38

    Dos ciudadanos haitianos fueron muertos a balazos en incidentes ocurridos en Pedernales y Santiago de los Caballeros en los que se vieron involucrados miembros del Ejército y la Policía de la República Dominicana.

    Uno de estos extranjeros, de unos 35 años y aún sin identificar, murió en Pedernales tras recibir un disparo de fusil M-16, luego de que presuntamente se insubordinara contra soldados que le sorprendieron tratando de llevar leña hacia su país por la zona de Paso Sena.

    Publicidad

    También en La Canela, de Santiago, falleció otro haitiano tras un incidente con policías.   Fue identificado como Edno Etienne, de 27 años, quien recibió un balazo próximo al canal de riego Alvarez Bogaert, del sector Platanal, donde agentes policiales realizaban un operativo de prevención.

    En Pedernales

    De acuerdo a una versión de prensa, la muerte en Pedernales ocurrió este lunes 25 de febrero luego de un incidente próximo al embalse en la división con Haití, donde extranjeros se dedican al tráfico de carbón vegetal y leña de gua conejo utilizando motocicletas y animales.

    Señala que la patrulla envuelta en el hecho estaba integrada por el cabo Aferson Duval Rivas y el raso Villar Carmona, quienes están detenidos.

    Caso de Santiago de los Caballeros

    Una versión extraoficial señala que para contrarrestar un operativo que policías realizaban en La Canela un grupo de haitianos lanzó objetos y piedras a estos últimos y que Etienne incluso forcejeó con uno de ellos para tratar de desarmarlo.   El cadáver de este último fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

    gnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.