Gobierno cancela contratos de AC-30 por ¨inequitativos, ilegítimos y leoninos¨

0
43

El ministerio de Obras Públicas anunció que suspenderá decenas de contratos a empresas suplidoras de cemento asfáltico AC-30, que desde el año 2005 operan bajo la modalidad adendums tras adendums , en violación a la ley 340-06, sobre Compras y contrataciones públicas.

“Tradicionalmente el negocio del AC-30 o Cemento asfáltico a estado regulados mediante contratos que el Poder Ejecutivo considera inequitativos, en algunos casos ilegítimos y hasta leoninos”, dijo Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Publicidad

Peralta agregó que en los adelante los concursos se regirán por los principios de transparencia, equidad e igualdad, asegurando que existían irregularidades en los otorgados anteriormente.

Según el Gobierno el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mantenía contratos para suministrar el producto a su entera discreción práctica amparada en un supuesto motivo de excepcion que permitía , la contratacion exclusiva, en violación de la ley.

¨Un analisis de los contratos determinó que no tienen las cláusulas para regulación , las vigencias, modificación, terminación, resolución, arbitraje, nulidad, las sanciones y las soluciones de controversias; cuando la ley establece los elementos obligatorios para un contrato ser considerado válido¨.

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel dijo que suspenderán los contratos a decenas de empresas, que no identificó.

Pimentel indicó que utilizaron un modalidad de adendas, adendas y adendas para mantenerse en el negocio con el Estado dominicano, por lo que el ministerio de Obras Públicas llamará a una licitación competitiva en igualdad de condiciones, donde todos los provedores tengan la posibilidad de participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.