Encartados en el caso Anti Pulpo no tendrán privilegios en cárceles del país

0
36

La coordinadora nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra, aseguró este miércoles que los encartados apresados del caso Antipulpo no tendrán privilegios en las cárceles del país.

 

Publicidad

Lagombra vertió estas declaraciones en la Procuraduría General de la República (PGR) y allí garantizó que aunque el caso fue declarado como complejo por los daños al Estado, los imputados “no serán tratados diferente a los demás encarcelados”.

En ese sentido, la coordinadora explicó que el grupo está calificado como apresados de máxima seguridad y, por tanto, tienen un protocolo diferente en el recibimiento, pero “no tendrán privilegios”.

Lagombra expresó que los imputados de máxima seguridad estarán en celdas especiales y tendrán control estricto dentro de la cárcel para garantizar que no se cometan actos delictivos dentro de los centros penitenciarios.

En ese orden, la titular explicó varios ejemplos del trato que tendrán los encarcelados de la operación Anti Pulpo y refirió que, por ejemplo, los reos almuerzan en el comedor común, pero estos encartados tendrán sus alimentos en sus alojamientos para garantizar la máxima seguridad.

Tampoco podrán caminar libremente por el centro y tendrán acceso restringido a las áreas de la prisión correccional, con el fin de evitar inconvenientes que puedan afectar sus vidas.

Asimismo, Lagombra puntualizó que los siete reos estarán uniformados en las cárceles, como explicó que lo han estado desde que llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. “Cuando se presentan al juez tienen otra ropa, pero generalmente tienen su uniforme”, detalló la titular.

En cuanto al traslado de los señalados en la operación Anti Pulpo, la coordinadora de Prisiones afirmó que los mismos serán enviados a sus respectivos centros cuando el juez de instrucción permanente envíe las medidas preventivas para coordinar el traslado.

Durante la audiencia de conocimiento de medidas de coerción de este martes, el juez Alejandro Vargas envió por tres meses de prisión a preventiva a Alexis Jiménez, Francisco Pagán, Aquiles Christopher y Fernando Rosa, quienes deberán agotar encarcelamiento en el Centro Correccional de San Cristóbal.

Mientras que Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana y Wacal Méndez deberán cumplir tres meses de prisión en la cárcel de San Cristóbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.