Fuerza del Pueblo niega esté conversando alianza con partido

0
25

El coordinador para las alianzas del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, negó que esa organización política esté conversando con alguna otra asociación política exclusivamente a municipal y que no involucre los demás niveles de elección.

Esto ante la declaración de Danilo Diaz, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien expresó que se han sostenido varias reuniones con la Fuerza del Pueblo para ir aliados a nivel municipal.

Publicidad

“Desmentimos cualquier afirmación especulativa que atribuya a nuestro partido de ser parte de una alianza exclusivamente municipal, que no involucre la candidatura presidencial y la postulación de candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados”, indicó Rosario en un comunicado.

El expresidente de la Junta Central Electoral, indicó que sólo han pactado y suscrito acuerdos con las organizaciones políticas que se han comprometido apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández, desde la primera vuelta, “y nuestros candidatos a senadores, diputados y de los gobiernos municipales”.

En unas declaraciones en el programa «La Opción de la Tarde», Danilo Díaz informó que una comisión de esa organización política se ha reunido en varias ocasiones con representantes del partido Fuerza del Pueblo, en busca de coordinar alianzas a nivel municipal para las elecciones de 2024.

“Quienes se están reuniendo es una comisión de ellos y una comisión de nosotros, hemos estado sosteniendo reuniones y una comisión del PRD también y con ellos es que hemos estado explorando”, dijo Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.