Entidades sopesan beneficiar transportistas con Senasa, tarjeta para alimentos, y bono para combustible

0
9
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) apoyará a los motoconchistas en sus demandas para mejorar el transporte en motocicletas e intervenir para que la Policía les ofrezca un trato y asistencia dignidad.
El director de Recursos Humanos, José Sánchez Payano, sostuvo una reunión con miembros de las asociaciones de esos transportistas de El Café de Herrera, y los kilómetros 12 y 13 de la carretera Sánchez Santo Domingo Oeste, presidentes de juntas de vecinos, Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, y el Club Mario Bobadilla.
 Asumió el compromiso tras el señor Santiago Montero, presidente de la Asociación de El Café, expresara las situaciones que han tenido con los agentes y pidió intervención para que los directivos sean reconocidos en los cuarteles y gestionen la libertad de sus colegas.
Les explicó los objetivos la estrategia “De Vuelta al Barrio”, presentada en el municipio, es una respuesta que el Ministerio lleva para que los hombres y mujeres en lugar de elegir un camino equivocado elijan el del bien.
En la reunión, José Iván, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, anunció que promueven la inclusión de los motoconchistas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la entrega de tarjeta para alimentos, y de un bono para combustible por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La actividad fue coordinada por Manuel Sisa, quien explicó que  las autoridades están cercanas a la gente para juntos buscar soluciones. Los motoconchistas, además, pidieron mayor protección e iluminación de sus sectores, sobre lo cual se informó que ya se dispusieron unas 10 mil lámparas para esos fines.

Del ministerio asistió Sterling Pérez, director de Armas, y por las asociaciones Estuvo José Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Motoconchistas del kilómetro 12; Víctor Silverio, de la Junta de Vecinos Luz del Sol; José Iván, de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, y José Peña, presidente del Club Mario Bobadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.